El Pablo Casado dirigente ha dejado de existir este fin de semana tras la celebración del XX Congreso del PP celebrado en Sevilla y que ha aupado a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido conservador.

Este hecho ha provocado un sinfín de reacciones entre las que destaca lo escrito en Twitter por el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. El político independentista ha compartido un vídeo con una antigua intervención en la cámara baja. En ella, Rufián avisaba a Casado sobre el futuro: "La señora Ayuso le marca la agenda. La señora Ayuso le marca la agenda. Y usted aquí, que a veces ha hecho de Merkel y le sienta bien, cada vez es más bestia. Y lo es porque tiene que competir con quien realmente manda en su partido. Y una sugerencia: tenga cuidado porque quizá veamos a la señora Ayuso dándole el jarabe que usted le dio a la señora Álvarez de Toledo".

Ante dicha premonición, Rufián ha señalado: "Yo lo vuelvo a poner por si queréis pedirme el número de la lotería de este año".

Saludo entre Casado y Ayuso en el Congreso del PP

El hasta este sabado presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se saludaron en el XX Congreso del PP que se celebró en Sevilla y que abrió una nueva etapa con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo tras la profunda crisis interna que ha vivido el partido.

Casado se despidió oficialmente el viernes del partido y anunció ante el plenario que dejará su escaño en el Congreso. El sábado acudió a la segunda jornada del cónclave para votar.