El ya expresidente del Partido Popular Pablo Casado ha abandonado entre abrazos el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) donde se ha celebrado el XX Congreso Extraordinario del PP. Lo ha hecho acompañado de su mujer, Isabel Torres, y recibiendo numerosas muestras de cariño por parte de los compromisarios del partido. 

ElPlural.com ha captado este último adiós de Casado, en el que se refleja la estrecha unión que mantiene con Torres. 

Un beso y palabras de agradecimiento 

Este viernes, cuando el político madrileño anunciaba en su discurso de despedida que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y que abandonará "cualquier responsabilidad del partido”, también dedicaba unas palabras a Torres. 

“Hace ocho años, mi mujer Isabel y yo atravesamos momentos complicados en una UCI y la familia del PP siempre nos apoyó. Y eso no lo olvidaremos nunca”, decía antes de agradecer a Torres su “apoyo incondicional” y reconocer que se lo debía “todo”. 

Al finalizar su intervención, Casado y Torres protagonizaron un beso que fue aplaudido por los asistentes al cónclave del Partido Popular. 

Acompañados de Montesinos y recibido por Cuca Gamarra 

A su llegada este viernes al FIBES para participar en Congreso extraordinario, Casado y Torres fueron recibidos por los nuevos pesos pesados de la formación, Cuca Gamarra y Elías Bendodo, además de Pablo Montesinos, el político más fiel del líder saliente del Partido Popular. 

Montesinos aprovechó el momento para dejar claro que a su juicio “España se pierde a un gran presidente”. El político malagueño ya ha pactado, al igual que Casado, su salida del Congreso de los Diputados que se producirá en Semana Santa. 

Casado reivindica su legado

A lo largo de estos dos días, Casado ha reivindicado su legado durante su mandato construyendo una "alternativa fiable y creíble" y ha asegurado que ahora deja a Alberto Núñez Feijóo un Partido Popular "a las puertas de la Moncloa".

"Me reafirmo en que todo ha merecido la pena y cualquier cicatriz es la huella del esfuerzo que conlleva trabajar para los españoles", ha proclamado Casado.