Irene Montero y Gabriel Rufián han roto su silencio tras conocer que la denuncia del joven de Malasaña que aseguraba haber recibido una brutal paliza era completamente falsa. La supuesta víctima ha confesado a la Policía que su relato era completamente falso y que las lesiones sufridas eran consentidas.

La noticia ha explotado durante la tarde y son muchas las reacciones generadas a raíz de las novedades que hemos conocido por la tarde. A pesar de la gravedad de la falsa denuncia tanto a nivel informativo como social y político, tanto Irene Montero como Gabriel Rufián, en un ejercicio de perspectiva, han querido destacar lo verdaderamente importante: que la denuncia sea falsa no significa que existan demasiadas agresiones homófobas en España.

Según la ministra de Igualdad, "los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre de 2021. Que el árbol no nos impida ver el bosque".

Por otra parte, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya ha señalado que "quienes niegan la violencia hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres son quienes niegan la violencia hacia los homosexuales por el hecho de ser homosexuales". Asimismo, ha expresado que "es la lógica de siempre para blanquear a los violentos de siempre. Y una mentira no puede borrar esta verdad".