El sector independentista ha celebrado con euforia la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holsteinl de Alemania de decretar la libertad bajo fianza de Carles Puigdemont, y entre los más entusiastas, los dirigentes de ERC, Oriol Junqueras, que ha publicado un emoticono riendo, y Gabriel Rufián, con un tuit repleto de banderas alemanas.




El portavoz de ERC ha polemizado con algunos tuiteros.

Torrent defiende que nunca hubo violencia
Roger Torrent, presidente del Parlament, se ha congratulado por la noticia y ha dicho que los grupos independentistas siempre han defendido que no hubo violencia. "El delito de rebelión es totalmente infundado. Se tiene que acabar ya esta persecución política basado en un relato completamente falso", ha afirmado Torrent en las redes sociales. La CUP ha pedido ya que el independentismo de el paso e invista a Puigdemont: "Su libertad en Alemania es una victoria republicana, confirmémosla invistiéndolo presidente".



Los tuit de PP y C's presumiendo de la "seriedad" alemana

Algunos usuarios de la red han recuperado declaraciones de dirigentes del PP y Ciudadanos, anteriores a la decisión de la Audiencia de Alemania, en las que subrayaban que éste es un país serio, apuntando a que el expresident catalán lo tenía complicado.

.