Mientras, el candidato del PP, Mariano Rajoy, ha declarado que “no tiene previsto subir impuestos”, sino que por el contrario su “única prioirdad”, ha dicho, es “bajarles los impuestos a los emprendedores”. Eso sí, Rajoy, aunque no ha concretado cómo hacerlo, ha declarado su intención de “preservar los servicios públicos fundamentales”. En este sentido, según el líder popular, “lo que ha hecho la señora Cospedal está muy bien” y es un indicador de lo que haría en España un gobierno presidido por él.

En los próximos días Rubalcaba dará los detalles de su propuesta fiscal
¿A partir de cuánto un patrimonio es una gran fortuna? ¿Cuál es el porcentaje de sus beneficios que la banca debe dar al Estado para la creación de empleo? Según han declarado a ELPLURAL.COM  fuentes socialistas, los detalles de este plan están ya decididos y Rubalcaba los dará a conocer en los próximos días.  

“En cualquier caso, –han recalcado a este periódico fuentes cercanas al candidato socialista- este impuesto sobre Patrimonio sería nuevo y no afectará a la clase media, sino que estamos hablando de un impuesto dirigido exclusivamente a las grandes fortunas”

“Saldré a ganar, con un programa con la marca PSOE-Rubalcaba”
Mientras, en declaraciones que ha realizado en la Cadena SER, Rubalcaba ha asegurado que “saldré a ganar” las elecciones del 20N, y que lo hará con un programa  que llevará “la marca PSOE-Rubalcaba”. Esa ‘personalización’  que el candidato quiere dar al programa socialista, y que se debe concretar en la Conferencia política que se celebrará en los próximos días 1 y 2 de octubre, es la que le ha llevado a declarar que en las elecciones “los españoles van a decidir si votan al señor Rajoy, que se enfrentó a la crisis del Prestige, o a mí, que me enfrenté a la de los controladores".

Rubalcaba ha advertido, en cualquier caso, que se prevé “un otoño muy difícil” y hay que  “prevenir” y “protegerse” ante una posible “tormenta”, lo que justifica, según ha dicho la reforma constitucional para establecer un techo de gasto que “transmita confianza a los mercados”. 

No volvemos a una recesión
Rubalcaba se ha alineado con Durao Barroso, el presidente de la Comisión Europea, y ha declarado que no piensa que vayamos a caer en la nueva recesión que ha anunciado la directora del FMI, Christine Lagarde, aunque sí ha reconocido que el crecimiento de Europa y EE. UU.  está cayendo.

El cabeza de cartel del PSOE ha subrayado también que en medio de la situación de crisis internacional, “España tiene buenos números”, y aunque no niega las dificultades, apunta que “nuestros números son razonables, si los compara con otros países”.