En una entrevista en la SER, esta mañana, Rosa Díez ha explicado que volvió a leer el anuncio de ETA tras escuchar las reacciones “porque creía que había leído un comunicado distinto”. En su opinión, el 90% del texto está dedicado a ensalzar la actividad terrorista y el cese de la lucha armada tiene condiciones, porque “dice que se tiene que reunir los gobiernos de España y Francia”.

Los malos se sienten fuertes
La líder de UPyD ha valorado también la carta de Otegui y al respecto ha considerado que demuestra que "los malos se sienten fuertes”, por lo que ha advertido de que no debería bastarnos con lo que ha dicho ETA y "da la sensación de que sí nos basta". La exsocialista cree que la respuesta "absolutamente concertada" del PSOE y el PP al comunicado de la banda "da imagen de impunidad" cuando dicen que el comunicado de ETA "es un salto gigantesco que no se ha producido nunca, que es un tiempo nuevo".

La reunión del lehendakari con Bildu
Sobre la ronda de contactos que el lehendakari está manteniendo con las fuerzas políticas vascas, Rosa Díez ha dicho que le causa preocupación que se reúna con Bildu, porque “se trata de un partido político que no está en el Parlamento y esto supone que López entra en lo que ETA ha denominado siempre como una constitución de una mesa de partidos al margen del Parlamento”.

El hombre que espera, pero en el que se puede confiar
Preguntada por los dos grandes candidatos a la Presidencia del Gobierno, Díez se ha decantado claramente por Mariano Rajoy, a quien ha descrito como un hombre en el que se puede confiar. En su opinión, el líder del PP “es el hombre que espera”, si fuera un jugador de fútbol sería el que espera en el banquillo a que el titular se rompa una pierna, "por eso la gente no se emociona", pero “es un hombre serio, con una buena cabeza y formación, al que le podría comprar un coche de segunda mano porque no creo que me engañara”.

Rubalcaba, lo opuesto a la regeneración
Con Rubalcaba ha sido menos benévola, al afirmar que lo mejor que tiene es su “resistencia” y lo peor es que “es muy mal candidato para esta circunstancia”. A su juicio, el exvicepresidente del Gobierno “no representa lo que los ciudadanos esperarían de un partido político que quiera regenerar la democracia y apostar por ganar”.