“¿Se acuerdan de cuando le llamaban traidor a Zapatero? Pues aplíquense el cuento. Son ustedes, Gobierno de don Mariano Rajoy, señores del Partido Popular, los que no merecen perdón”, escribe Rosa Díez .

Engañada y traicionada
La portavoz de UPyD en el Congreso admite que se sintió “engañada” al conocer la noticia del plan de reinserción anunciado por el Gobierno, y “traicionada” cuando leyó las explicaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La promera electoral del PP
Rosa Díez reprocha al PP que llegara “al Gobierno de la Nación prometiendo a los ciudadanos que iba a ser implacable con los terroristas y asegurando que exigiría el cumplimiento íntegro de las penas para los presos encarcelados por delitos de terrorismo” y, sin embargo, ahora que están en el poder, “nos dice que no sólo no exigirán los mínimos establecidos en la ley para optar a los beneficios penitenciarios -petición de perdón, desvinculación de la organización terrorista y colaboración con la Justicia-, sino que relajarán esas exigencias cuando los asesinos sean terroristas”.

 Lo que ni siquiera el PSOE se atrevió a hacer
Según Díez, “el Partido Popular ha llegado al Gobierno para hacer aquello que ni siquiera el PSOE se atrevió a hacer con luz y taquígrafos (…) para hacer el trabajo sucio a quienes siempre quisieron tratar a los terroristas como si fueran unos chicos descarriados a los que hay que premiar”. ¿Por qué hacen “una cosa distinta de la que prometieron”? Ahora son el Gobierno, apunta la exsocialista.

Un fraude
“Qué vergüenza la de este Gobierno, que quiso enmascarar en un presunto pacto para fortalecer la unidad de los demócratas frente a ETA lo que no era otra cosa que una coartada para darle otro triunfo político… ¡Qué vergüenza, que cobardía y qué falta de honor! Qué quieren que les diga, su comportamiento es un fraude democrático para el conjunto de la sociedad, más allá de que hayan votado o no al partido que gobierna España”, escribe Díez en el diario de Pedro J. Ramírez.