El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha comparado el Procés con el Holocausto . Así lo ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter adjuntando unas imágenes de un acto previo al Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, que se celebra este miércoles.

"Recordar el Holocausto es advertir del peligro que se esconde en la intolerancia, pero también en la indiferencia contra la persecución de cualquier identidad individual o colectiva", comenzaba diciendo en su publicación el político.

Sin embargo, en el mismo mensaje ha querido puntualizar que es "una advertencia que desgraciadamente los últimos años se ha hecho más necesaria. Seamos conscientes de ello".

Torrent ha participado en el acto de conmemoración por el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, que cada 27 de enero desde hace 15 años recuerda la liberación en 1945 del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde se han encendido seis velas por cada uno de los colectivos perseguidos y exterminados por el nazismo.

"El olvido nos hace culpables", ha apuntado Torrent citando a la escritora Montserrat Roig, a la vez que aseguraba que es importante que se defienda en todas partes el compromiso con la defensa de los derechos fundamentales, pese a la pervivencia de discursos de odio en Europa y también en Catalunya, que no es inmune, según él.