Rocío Monasterio parece estar al tanto de todo lo que ocurre con la educación de los estudiantes españoles. Trata de conocer de primera mano cuáles son las charlas y actividades extraescolares con las que pueda justificar el plan del pin parental propuesto por la ultraderecha. En esta ocasión, la diputada de Vox trató de usar la charla del escritor, experto en moda y colaborador de Late Motiv, Bob Pop para acreditar la necesidad de la implantación de dicha medida

Según reveló el profesor que organizó dicho coloquio en redes sociales fue "una charla en la escuela pública, donde se habla sin miedo de feminismo, libros, cine, sexo y otros dolores y glorias de la chavalada". 

El colaborador del programa de Andreu Buenafuente también quiso agradecer la confianza que el centro educativo público había puesto en él.

Pues Vox vio en ambas publicaciones un colchón perfecto para tratar de mostrar su voz sobre la necesidad, según propone el partido, de la implantación del pin parental que restringiría cualquier tipo de charla o actividad sobre un alumno sin permiso de sus padres y Rocío Monasterio aprovechó el mensaje de Bob Pop para citar su tuit y justificar la necesaria aplicación del pin parental.

Lo primero que trató de explicar la diputada de Vox es que el colaborador de Late Motiv "justifica los logros del comunismo (82 millones de muertos en China, 20 millones en URSS o 5 millones en Corea del Norte) adoctrinando a nuestros jóvenes sin autorización de sus padres". Y, por otro lado, trata de hacer campaña en defensa del pin parental, asegurando que "con el pin parental los padres recuperarán el control de la enseñanza de sus hijos".

Sin duda Vox no deja escapar ni una ocasión en la que proponer el ya famoso pin parental y tratar de implantar las medidas para que sus padres controlen lo que hagan sus hijos.