Juan Carlos Girauta sigue dando de qué hablar tras su marcha el pasado mes de noviembre de Ciudadanos. La carrera política del exdiputado de la formación naranja se transformó por completo y ante la ausencia de empleo como político, aprovecha sus horas apareciendo en televisión.

Tras su marcha de Ciudadanos, Girauta decidió convertirse en colaborador del programa de Cuatro, Todo es mentira, acompañando a Risto Mejide y el resto de colaboradores.

Pero en todo este tiempo el exportavoz de la formación naranja ha tratado de buscarse un sitio en el algún otro partido político afín a sus ideas, lo que sintetiza entre sus opciones a Vox y Partido Popular.

Si el pasado mes de diciembre Juan Carlos Girauta aseguraba que "el Partido Popular había preguntado por sus proyectos futuros", ahora Girauta ha querido acercarse a Vox.

Esta posibilidad no es nueva. La abrió el propio Santiago Abascal en el programa de Pablo Motos, El HormigueroPreguntado por a quién ficharía de Ciudadanos, el líder ultraderechista no mostró dudas: "Juan Carlos Girauta", expresó. Sobre esta opción, el de Ciudadanos contestó así a El País en una entrevista del 26 de octubre: "Eso significa que Santi Abascal considera que tengo talento, y se lo agradezco de verdad. No es mera educación. Es más: pido a la gente que en Toledo piensa votar a Vox que recuerde que Santi Abascal me ficharía a mí".

Girauta ya defendió en una entrevista, en 2014, las características que tenía Vox, que para él "no había diferencia entre UPyD y Vox"

Pero hace unos días volvio a coquetear con la formación liderada por Santiago Abascal. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró en redes sociales que "estaba de acuerdo con Girauta". Todo ello debido al derecho a una muerte digna que se ha propuesto en Holanda.

Espinosa de los Monteros dice en Twitter que coincide con Girauta

Pero más allá de su transformación política, que también tiene trabajo de análisis, Juan Carlos Girauta parece haber desaprovechado el puesto en el que estaba trabajando.

Durante el programa de Risto Mejide, Todo es mentira, tras el audio de uno de los espectadores que criticaba la actitud y opinión del exdiputado de Ciudadanos, éste decidió responderle asegurando que "no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia”.

Un comentario que no sentó nada bien a Risto Mejide, dado que tras esas palabras tomó la decisión de echarle del programa. 

Momento en el que Risto Mejide es echado. Fuente: Mediaset.

Tras no rectificar sus declaraciones, Risto le pididó que abandonara el plató. No se saba si simplemente será un rifirrafe o si puede haber sido su última aparición en Todo es mentira. Pero lo que es seguro es que Girauta ha cambiado por completo tras su marcha de Ciudadanos y cada vez se hace más posible de que termine haciéndose con un puesto dentro de Vox.