Más de 7.000 mujeres han protagonizado este sábado, 8 de febrero, una cadena feminista convocada por la comisión del 8M Madrid que ha recorrido gran parte de la capital para reclamar que esta reivindicación se extienda durante todo el mes como una "revuelta feminista".

Durante la marcha, se han escuchado cánticos de "Madrid será la tumba de Abascal". Estas palabras han servido para que Juan Carlos Girauta las haya comparado con la banda terrorista ETA: "Igual que la ETA. Menuda piara. Si le pasa algo, estáis grabadas".

Desde las 12 de la mañana la cadena ha discurrido por la calle Alcalá, el Paseo del Prado, la ronda de Atocha y la de Toledo, la calle Bailén y Ópera, hasta llegar a la Puerta del Sol.

"Con esta cadena feminista queremos inaugurar un mes de revuelta feminista en la que nos acompañan compañeras de otras provincias para visibilizar la lucha feminista que es amplia, diversa y muy global. Por ello necesitamos mucho más que el 8M", ha subrayado Ana, de la Asamblea Feminista de Tres Cantos.