El Gobierno de la Región de Murcia, presidido por Fernando López Miras (PP), ha desafiado a Moncloa haciendo caso omiso al requerimiento remitido hace un mes por el Ministerio de Educación y Cultura para rectificar el veto parental. En consecuencia, la ministra, Isabel Celaá, ha anunciado que ha finalizado el plazo otorgado y mañana presentarán un recurso ante lo contencioso administrativo.

En declaraciones a Al Rojo Vivo, Celaá asegura haberse sorprendido de que “no repongan esa vulneración del derecho integral de los alumnos a ser educados” y poder “desarrollar su propia personalidad”.

“Es muy importante decirles a las familias que no hablamos de actividades voluntarias, que son de libre disposición; sino de complementarias, materia curricular que es evaluable”, ha apuntillado.

La ministra ha recordado que “los menores son los titulares del derecho a la Educación” y “el Gobierno defenderá el interés superior” de los jóvenes, por lo que “de no retirarlo [el veto parental] plantearemos un recurso contencioso administrativo”.

“Es inaceptable. Es no entender lo que significa la Educación. En Murcia, el PP lleva 25 años gobernando y no ha habido ningún caso de adoctrinamiento. ¿Por qué inventárselo? Menoscaba la competencia del centro escolar y va contra la libertad de cátedra de los docentes”, dice.

Reprocha, además, que “esto no se ha visto nunca. No se ve en la Comunidad de Madrid, en Andalucía…”, lugares donde el PP también Gobierno con Ciudadanos y el sustento de Vox, pero donde sin embargo no han tragado con el veto parental y lo rechazan de plano.

A su juicio, “es incorporar una pretensión política fundamentalista en un sistema educativo que jamás ha tenido ese problema”.

Por último, ha afirmado que los profesores y profesoras contarán con todo el respaldo y protección del Ministerio ante los tribunales.