La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este martes que la Mesa de la Asamblea de Madrid le haya rechazado una iniciativa con la que se bajara el sueldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consejeros y viceconsejeros del Gobierno si no elaboran un Proyecto de Presupuestos regionales para 2020.

En concreto se trata de una Proposición No de Ley (PNL) en la que se expone que mientras no se presenten estas cuentas, se proceda a equiparar a la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional vigente el sueldo del presidente, consejeros y viceconsejeros del Gobierno autonómico.

La Mesa la rechazó porque se trata de una cuestión "inviable jurídicamente", han informado fuentes parlamentarias.

"Hasta el momento nadie se nos ha ofrecido a negociar ningún Presupuesto, solo declaraciones contradictorias de Ayuso y Aguado, que están esquivando la obligación que tienen y, ahora, estamos sufriendo una vez más la censura de la Mesa. Nos están amordazando con la posibilidad de presentar una PNL para que aquellos altos cargos del gobierno que no se sentaran a hacer presupuestos se les fuera rebajado el sueldo", ha anunciado Monasterio en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

No obstante, ha asegurado que pese a este rechazo la volverán a presentar "las veces que haga falta hasta que sea aprobada" porque "todas las medias de presión son pocas para que los políticos cumplan con su obligación".

Sobre si dejaría de insistir en el 'pin parental' para que haya Presupuestos, la líder de Vox en Madrid se ha preguntado si Aguado y Ayuso "quieren estar con la ministra dictadora socialista Celaá" o "si quieren estar del lado de la libertad". "El pin tiene un coste cero y es un tema de elegir si quieren estar con los dictadores socialistas o del lado de la libertad y no creo que quieran estar con Celaá", ha augurado