El portavoz de FACUARubén Sánchez, fue uno de los primeros en poner en duda la pedrada recibida por la diputada de Vox en el Congreso Rocío de Meer, el viernes pasado, en la localidad vizcaína de Sestao, que le produjo una herida sangrante en la ceja. El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, lo llegó a considerar “un bulo”. Muchos siguen hoy debatiendo sobre este asunto en las redes y alguno recuerda un caso similar, de una supuesta agresión contra el presidente del partido, Santiago Abascal, que, según asegura, finalmente no fue tal.

La rocambolesca historia sobre Abascal y Ortega Smith

Un usuario de Twitter ha recordado que en 2012 fue “juzgado junto con otras 18 personas por unos incidentes ocurridos en 2003, cuando se ilegalizaron las plataformas municipales de la izquierda abertzale” y entre los denunciantes “estaba, como no, Santiago Abascal, que tenía, como abogado..efectivamente, a Ortiga Smith”, actualmente, secretario general de Vox.

Según cuenta este usuario, Abascal les había denunciado por agresión, a pesar de que “no se lanzó ninguna papelera, que sólo se gritó algún insulto y que lo único quevoló fue algún escupitajo y bolas de papel…Entonces Smith, en un último intento desesperado pregunta "pero bolas de papel normal o de aluminio?. Las risas se escucharon en toda la Audiencia Nacional”.

Este tuitero denuncia que “pasan los años, pero siguen con sus mismas burdas técnicas para encerrar gente”, en alusión a la pedrada contra la diputada de Vox, que da por falsa.

Echenique y Rubén Sánchez también ponen en duca la agresión

Otros usuarios de la red social mantienen su teoría de que la agresión a la diputada de Vox no fue tal como se ha denunciado. Es el caso del portavoz de la asociación de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, que tiró de ironía para cuestionar la fotografía en la que puede a la política sangrando. “Vox denuncia que alguien lanzó a su diputada Rocío de Meer una piedra ‘del tamaño de un huevo’ que la hizo sangrar sin provocarle inflamación”.

Rubén Sánchez publicaba otro tuit en el que se puede ver una foto de la dirigente ultra horas después de la agresión: “La imagen de la izquierda es de hoy en Irún. La diputada de Vox Rocío de Meer no tiene hematoma alguno de la ‘piedra del tamaño de un huevo que según Vox le lanzaron ayer en Sestao. Pero no tiene por qué ser un bulo. Puede que fuera un huevo de esturión`”.

El usuario de Twitter @Sanset81 también arrojó dudas sobre la agresión a De Meer al publicar un vídeo en el que se ve a la diputada de Vox, sin ninguna secuela, aparentemente, de la pedrada, explicando horas después como se curó: “No fui al hospital, me curó una de seguridad ayer y no tengo puntos, es limpio”.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, escribió en Twitter sobre la agresión a Rocío de Meer que "sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral".