Este lunes, la ministra de Denfensa, Margarita Robles, ha asegurado en Bruselas que el Ejército estará en la Feria de Barcelona. De esta forma, la ministra ha desmentido las informaciones previas que señalaban que las Fuerzas Armadas no participarían en este acto.

A la salida de una reunión de ministros europeos de Defensa y Asuntos Exteriores, junto Josep Borrell, la ministra ha afirmado que “es incorrecto” que el ejército no vaya a estar en la feria: “Las Fuerzas Armadas van a estar, que no haya ninguna duda, en la Feria de Barcelona. Como estuvieron en octubre en el Salón Náutico de Barcelona”.

Frente a la opinión de Ada Colau

Ya en 2016, Ada Colau dejó ver que los militares eran invitados non gratos en la famosa feria educativa de Barcelona. En la visita al Salón, al encontrarse con los efectivos que se encontraban allí, les mostró su desagrado: “Preferimos que no haya presencia militar en el Salón, por lo de separar espacios”.

El pasado en marzo cincuenta integrantes de la plataforma Desmilitaritzem l'Educació protestaron ante el estand de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona contra su presencia en la feria. Ataviados con sombreros y silbatos, desplegaron una pancarta ante el expositor que rezaba "Les armes no eduquen, les armes maten": "Las armas no educan, las armas matan"