En pleno temporal por los escándalos de los másteres de Cristina Cifuentes, Pablo Casado, Carmen Montón y Esteban González Pons, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, prendió la mecha de la rumorología sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez. Durante la sesión de control del pasado jueves le preguntó si plagió, pero sus acusaciones se diluyen a medida que transcurren los minutos. La Universidad Camilo José Cela emitió un comunicado en el que confirma que el trabajo ha pasado todos los controles de verificación y Moncloa dio orden de hacer público el documento. Con este escenario como telón de fondo, Rivera ha aprovechado para actualizar su currículum de la web del Congreso para incluir un máster que antes no figuraba.

Hasta la fecha de ayer, en su ficha de diputado figuraba que era “Licenciado en Derecho”, ahora, “Licenciatura y máster en Derecho”, unos estudios que cursó por ESADE en la Universidad Ramón Llull.

albert rivera ficha
CV Rivera Congreso
Pero no es el único error que Rivera ha encontrado en su historial académico en las últimas horas. En un CV albergado en la web del Cercle d’Economía, Rivera figura como “Doctor en Derecho Constitucional”, pero nunca acabó el curso de doctorado, y en la web del Congreso no aparece tal título. Desde Ciudadanos explican que se debe a un error.

En declaraciones a ElPlural.com aclaran que en todos los CV de la época, Rivera se presentaba como “Doctorando”, nombre que reciben las personas que cursan doctorado. El motivo por el cual en el Cercle d’Economía pone “Doctor”, se debe a “un error”, según señalan desde la formación naranja, que además añaden que “el propio Rivera ha dicho públicamente en muchos desayunos que él no es doctor”.

albert rivera circulo