Los grupos municipales de PP y Cs se reunirán este jueves en el Edificio de Grupos Municipales para avanzar en las negociaciones de cara a constituir un gobierno de centro-derecha de la capital, han informado fuentes populares.

Se trata de la segunda reunión que mantienen los grupos tras la celebrada el pasado viernes, donde PP y Cs salieron con sabor agridulce de la misma debido a las conversaciones sobre quién ocupará finalmente la silla de alcalde. De forma previa, Almeida y Villacís se habían reunido días antes en un clima de "buena sintonía".

Ambas formaciones acudirán a esta reunión tras examinar diversos programas de los contrarios. Ciudadanos dejó a PP un programa con 50 medidas el pasado viernes, y este miércoles, PP ha remitido tanto a Cs como a Vox un programa de investidura, unas líneas de negociación con las que se espera avanzar más que en la última reunión, donde no acercaron posturas.

Mientras que los 'populares' lamentaron que Ciudadanos no mostrara su apoyo firme a la investidura de Almeida, los 'naranjas' aseguraron que no era momento de hablar de sillas, sino que primero había que pergeñar y acordar un acuerdo programático.

Esta tónica la ha continuado hoy la número 3 de Ciudadanos, Silvia Saavedra, quien ha reiterado que "primero hay que fijar políticas", pues lo importante son los madrileños, y "no hablar de sillas". Todo esto después de que Almeida haya advertido a Villacís de que una "ambición personal" no puede frenar el cambio en la capital.

Los actores serán los mismos. En el PP, además de la número 2, Andrea Levy, estarán presentes la jefa de campaña de Almeida y número 3, Inmaculada Sanz, y los ediles Álvaro González y Borja Carabante. De la formación naranja acudirán la número 3 de Villacís, Silvia Saavedra, así como los concejales electos Mariano Fuentes y Miguel Ángel Rodríguez.