Durante las campañas electorales es normal ver imágenes de políticos rozando el ridículo. En las de Andalucía, que se celebran la semana que viene, hemos llegado a ver a Juanma Moreno Bonillo buscar la suerte en una vaca. Es un contexto muy concreto e imágenes así pueden tener sentido. Es parte de nuestras tradiciones. Sin embargo, Macarena Olona no ha necesitado fotografiarse con animales para resultar artificial e impostada

La tuitera Isabel Serrano (@isabelsd99) ha resumido en un tuit la propaganda protagonizada por la candidata alicantina: "La campaña de Macarena Olona transmite una visión clara de Andalucía: la exotización de nuestras tradiciones como si fuésemos pueblo de charanga y pandereta. Es, simplemente, la visión extranjera y estereotipada de nuestra identidad".

Un mensaje que ha tenido gran éxito. En solo unas horas, ha logrado superar los 500 retuits y los 2.000 me gusta.

Mitin en Almería

Vox ha anunciado este sábado su actividad para la última semana de campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, en la que sobresale la decisión de recurrir a referentes nacionales de la formación, como el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, para reforzar los actos conjuntos que protagonizan el presidente de esta formación, Santiago Abascal, y la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

García-Gallardo será el tercer protagonista del mitin que ofrecerán Abascal y Olona el martes en El Ejido (Almería), municipio donde Vox fue la primera fuerza en las elecciones autonómicas de 2018 con 7.377 votos, posición que revalidó en las elecciones generales de 2019 con 10.495 votos.