El vicesecretario general de Ciudadanos ha cambiado de opinión en cinco días y después de que compartiera un mensaje en redes sociales contra los precios de los test de antígenos en España, que no tardó en hacerse viral, el pasado 7 de enero, ahora ha cambiado de postura y ha defendido que dichos costes los fije el mercado. 

Daniel Pérez Calvo mostraba su enfado con el Gobierno de España por no aplicar medidas urgentes para rebajar el precio de las pruebas de detección rápida del coronavirus. El miembro de la formación de Inés Arrimadas revelaba que había pagado "10 euros en una farmacia por un test de antígenos", recordando que el precio se había incrementado en unos meses.

"Un test de antígenos por el que este verano pagué siete euros y que hoy veo anunciado a 4,95, si se compra en pack de varias unidades. ¿Cómo es posible que el Gobierno permita especular con un producto tan necesario para preservar la salud pública?", cuestionaba el vicesecretario general de Ciudadanos.

Un reproche que se convirtió en viral, ya que muchos usuarios le recordaban que la ideología que defiende su partido es la de "liberal" y por ello algunos usuarios le explicaban los problemas de intervenir en "el precio de un bien de mercado": "¿Liberales?".

Pero, cinco días después de reprochar al Gobierno de Pedro Sánchez que permitiera la especulación de uno de los productos más utilizados en las últimas semanas, y después de que el Ejecutivo fijara el precio de los test a 2,94 euros, ha publicado un nuevo tuit en el que le recrimina que intervenga en el "libre mercado".

"¿A 2 euros? ¿Y por qué no a 1? ¡Mejor aún, a 0,75! Dejemos que sea el libre mercado el que fije el precio. La única intervención del Gobierno debe ser para autorizar la venta de los test Covid en cualquier superficie comercial. Liberales (de verdad)", ha señalado.

Algo que ha llenado Twitter de bromas con los dos mensajes del también líder de Ciudadanos en Aragón, con las que muestran sus dudas sobre lo que exige al Gobierno: "Los liberales son muy liberales mientras no les toque directamente el bolsillo".

"¿En qué quedamos?", "no puede ser cierto" o "el mensaje liberal se les desmonta cuando les perjudica", son algunos de los comentarios con los que algunos usuarios han respondido a la comparativa entre los dos mensajes de Daniel Pérez.