El pasado lunes, el diputado de Más País Íñigo Errejón escribió un tuit en el que denunció las pésimas condiciones laborales que tienen los trabajadores de la hostelería en nuestro país y lo hizo compartendo una noticia de El País en la que se denunciaba el problema que existe en la Costa Brava por la falta de personal. "No faltan trabajadores, sobran trabajos con condiciones de mierda", señaló el político progresista.

Ante este tuit, Sergio Brabezo, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, ha hecho un burdo ejercicio de manipulación al interpretar a su antojo las palabras de Errejón: "Flipo. Ser camarero es “un trabajo de mierda” según Iñigo Errejón. En la mayoría de países occidentales a los camareros se les deja propina. En USA la propina es entre un 15%-25% de la factura final, del cliente al trabajador. Errejón, empieza dejando propina a algún camarero". Esta interpretación del tuit original ha sido criticada por numerosos tuiteros. Entre ellos, destaca la del periodista Ramón Lobo: "Es posible que la lectura rápida no sea tu fuerte. No dice que ser camarero sea un trabajo de mierda. La mierda son las condiciones de trabajo que ofrecen muchas empresas de hostelería a sus trabajadores. Por eso no hay aspirantes", ha explicado.

Tal y como muestra la noticia de El País, en la Costa Brava se vive la mayor crisis de personal de hostelería de la historia. "Se trata de un sector precario, con muchísimo intrusismo, con una estacionalidad corta, falta de días de fiesta y horas de descanso, imposibilidad de progreso profesional… Según los agentes de la hostelería, es necesario ajustar la oferta laboral", señalan. Asimismo, explican los problemas que tienen los empresarios hosteleros: "Propietarios de bares, restaurantes y hoteles buscan trabajadores desesperadamente para la temporada alta. Si la situación no cambia, dicen, tendrán que abrir el local parcialmente o solo algunas horas, y obligarán a los clientes a largas esperas".