El presidente del Gobierno ha vuelto a defender en público las explicaciones dadas por Cristina Cifuentes sobre las dudas surgidas sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. “Yo creo que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado sus explicaciones ante los medios y también ante el Parlamento regional”, ha dicho Mariano Rajoy durante la rueda de prensa con el primer ministro de Dinamarca.

Rajoy también ha señalado a Ciudadanos afirmando que “no existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y que además es bueno para los ciudadanos de Madrid. No entiendo por tanto la posición de Ciudadanos en esta materia”. 

Ante las semanas que dura ya este escándalo político y que está amenazando unos de los principales bastiones del PP, Rajoy pide “a todo el mundo un poco de coherencia y de congruencia entre sus declaraciones y sus hechos” y, al igual que su portavoz en el Congreso, señala a casos en otros partidos citando al refranero español: “‘Consejos vendo y para mí no tengo’. Me parece que cada nuevo caso que vamos conociendo, y van unos cuantos, es peor que algunas de las cosas que están tan de actualidad en el día de hoy”.

El presidente del Gobierno se ha olvidado de otro refrán español ya que ve ‘la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio’.