Así lo aseguran a ELPLURAL.COM fuentes muy próximas a Esperanza Aguirre, quienes no esconden su rechazo a que el alcalde de Madrid pueda convertirse en ministro y previsiblemente en hombre fuerte del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.


Ruptura en 2008

Cabe recordar que en las elecciones generales celebradas en marzo 2008, Aguirre y Gallardón mantuvieron un tenso encuentro con Mariano Rajoy a raíz de sus aspiraciones a formar parte de las listas electorales. El objetivo de ambos dirigentes era mantener intactas sus opciones a optar a la presidencia del Partido Popular tras la más que previsible derrota electoral. Algo que Rajoy rechazó de pleno alegando que lo mejor para los intereses generales y los del propio PP era que tanto Aguirre como Gallardón continuaran con sus responsabilidades en Madrid.


En 2011, Gallardón gana a Aguirre

Desde Génova dan por hecho que Gallardón renunciará en esta ocasión a formar parte de las listas electorales del Partido Popular. A cambio, Mariano Rajoy le habría prometido en privado que contará con él para su próximo Gobierno. Opción que Rajoy no baraja en absoluto para Esperanza Aguirre, quien se vería forzada a continuar como presidenta de la Comunidad de Madrid.


Aguirre no será diputada

Es más, Aguirre ni si quiera se plantea la posibilidad de formar parte de las listas electorales del PP el 20-N, ya que los estatutos del Partido Popular no permiten a los presidentes autonómicos compatibilizar su cargo con el de diputado. “Aguirre no va a abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid para convertirse en una diputada rasa sin opciones a medio plazo de suceder a Mariano Rajoy”, afirman desde su entorno.


Aguirre quiere ser alcaldesa

Sin embargo, Aguirre no se ve mucho más tiempo como presidenta regional. Por ello, se estaría planteando dar el salto al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones autonómicas. Sin Alberto Ruíz-Gallardón en el consistorio y gracias al férreo control que ejerce sobre el PP de Madrid, Aguirre no tendría problemas en aspirar a la alcaldía de la capital. Cargo que sí le permitiría convertirse en diputada en 2015.


Lucía Figar, posible sustituta de Aguirre

“Es posible que Aguirre quiera dejar la Comunidad para convertirse en alcaldesa de Madrid y meter al mismo tiempo la cabeza en la política nacional”, asegura a ELPLURAL.COM un destacado miembro del Partido Popular que incluso se atreve a aventurar que Aguirre no vería con malos ojos que su elegida para presidir la Comunidad de Madrid fuese Lucía Figar, en detrimento de Ignacio González.