A medida que aumenta el escándalo del Máster de Cristina Cifuentes se amplifica la falta de apoyo de su partido. La presidenta madrileña está ya oficialmente sola después de que Mariano Rajoy se lavara las manos con respecto a su hipotética dimisión. Preguntado al respecto en Argentina, donde está de viaje oficial, aseguró que es un asunto de partidos. “No sé si alguien amenaza o advierte. En fin, debería explicar porque lo hace. Yo, desde luego, no lo hago. Y lo deben hablar los partidos. Tiene su lugar, donde está residenciado, y espero que allí se resuelva a la mayor celeridad y con el mayor sentido común posibles, que falta hace".

Deja de esta manera atrás el “apoyo” del partido tal y como se escenificó este fin de semana en la Convención de Sevilla pese a las voces internas que claman contra la presidenta regional.

Al mismo tiempo pone el foco en Albert Rivera, quien reiteró con contundencia la exigencia de Ciudadanos de que Cristina Cifuentes debe dimitir o, de lo contrario, apoyarán la moción de censura planteada por el PSOE.