Rafael Hernando ha reaccionado a la última noticia que rodea a Isabel Díaz Ayuso y a Madrid. El Gobierno de Sánchez anunció este jueves que cambiará el nombre de la estación de Atocha a Estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, en honor a la escritora que falleció el pasado 27 de noviembre, tal y como anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Atocha ya es nombre de mujer. No necesita q nadie rebautice la estación donde confluyen trenes de toda España, con el nombre de una novelista tan sectaria”, defendía el senador del PP a través de sus redes sociales, evocando indirectamente así a las palabras de la presidenta madrileña, quien afirmó este jueves que "la virgen de Atocha era mujer". 

A continuación, Hernando cometió un error: "Si quieren homenajear a las mujeres, Clara Campoamor, le da mil vueltas. Aunque no era socialista. Otra ocurrencia". En 2020 el Gobierno anunció que cambiaba el nombre a la estación madrileña de Chamartín, la cual ahora lleva el nombre de la reconocida escritora. 

 

Las polémicas declaraciones de Ayuso

La presidenta regional avivó la polémica este jueves reaccionando al nuevo nombre de la estación central de Madrid desde su estancia en Marsella (Francia). "Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles el nombre de una mujer y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer", manifestó en una rueda de prensa antes de participar en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades.

Los homenajes hacia la escritora ya causaron polémica en la capital entre la derecha y la izquierda. Finalmente, Almudena Grandes fue nombrada Hija Predilecta de Madrid a título póstumo. Una decisión que tuvo el respaldo de todo el Ayuntamiento excepto por Vox.