El senador popular Rafael Hernando ha cargado contra la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona. Lo ha hecho por tener que “organizar un piso patera” para empadronarse y ahora seguir ocupando su escaño en el Congreso hasta que no comience formalmente la Legislatura andaluza, a pesar de que dijese lo contrario.

En concreto, Hernando ha escrito lo siguiente: “Después de tener que organizar un “piso patera” para empadronarse en Almuñécar, ahora rectifica y dice que no va dejar el escaño en el Congreso hasta no saber el resultado de Andalucía. A esta @Macarena_Olona parece que lo de la candidatura andaluza se lo han impuesto a palos

La diputada ultra anunció el pasado viernes en el mitin celebrado en Sevilla que había dejado el acta, y, si bien es cierto que ha iniciado el proceso, su salida no se hará efectiva hasta mediados de julio. Olona no obtiene la condición de diputada andaluza de forma automática tras ser elegida en las elecciones del 19 de junio, ya que primero debe formarse el legislativo andaluz en la sesión inaugural, prevista para el 14 de julio. También debe presentar una serie de documentos: su declaración de bienes, la credencial que certifica su elección, un escrito sobre incompatibilidades etc.

Errata en su tuit

Las irregularidades de Olona en su empadronamiento, no han dejado de ocupar titulares en las últimas semanas, pero parece que no ha quedado claro para algunos cuál es la localidad en la que la líder ultra ha desarrollado su 'estrategia'. Hernando se ha referido a Almuñecar, y es Salobreña. Un error impropio para un político que es senador por Almería, provincia próxima a Granada, que es donde se encuentran ambas localidades.

Las redes sociales no han pasado por alto el error y son muchos los usuarios que se lo han recordado.