La guerra en Ucrania continúa y, como no podía ser de otra manera, los comentarios en redes sociales sobre el conflicto armado son la tónica habitual. La información fluye, y las barrabasadas también se abren camino. Así, en las últimas horas, el senador del Partido Popular por Almería y exportavoz parlamentario en el Congreso, Rafael Hernando, ha agitado Twitter con un comentario al respecto.

Concretamente, Hernando ha mentado al actor español Javier Bardem y al presidente de Rusia, Vladimir Putin. El dirigente popular vio una información en la que se hacía referencia a que el recién nominado al Óscar a mejor actor acudió a la manifestación conta la invasión rusa a Ucrania y comentó el asunto, pues no pudo contenerse.

“Hay algunos que ahora tienen que salir a la calle para lavar su conciencia y su pasado. Putin es comunista y Podemos o IU también. Otra buena interpretación. Sus amigos de siempre organizan hoy una manifestación contra … la OTAN. En fin…”, ha escrito el senador.

Su post ha provocado un aluvión de comentarios en redes sociales, emulando a lo que hiciera en su momento Toni Cantó. Cabe recordar que el exnaranja y actual director de la Oficina del Español de Madrid por obra y gracia de Isabel Díaz Ayuso también hizo lo propio tras un tuit un polémico tuit: “Ya en Colón. Por Ucrania. Contra el comunismo”.

Varios usuarios de Twitter se han encargado de aclarar a ambos que Putin no es comunista.

Bardem: la invasión fue una "atrocidad"

El actor Javier Bardem se sumó este jueves a una protesta de ucranianos frente a la Embajada de Rusia en Madrid, donde tachó de "atrocidad" la invasión rusa de Ucrania: "Putin está más cerca del zarismo y el ultranacionalismo que de otra cosa", ha considerado.

Bardem fue a "apoyar" a los ciudadanos ucranianos congregados fuera de la Embajada de Rusia y consideró el ataque ruso una "violación del derecho internacional y la soberanía territorial de Ucrania", en declaraciones a los medios. "Es una verdadera atrocidad que compete a Europa como nación y, más que nada, también pensar en la gran ola de refugiados que va a producir este desastre bélico", señaló.