Pertubador es uno de los adjetivos más mencionados a la hora de abordar la obra de David Lynch, con ejemplos como el personaje conocido como 'la mujer del leño' de Twin Peaks. Con motivo de la muerte de la actriz que la encarnaba, El País resumía así ese personaje: "Portaba en todo momento un leño entre los brazos con el que mantenía conversaciones, lo que le convirtió en una de las figuras más misteriosas de la serie".
El 'misterioso' vídeo de Iglesias
Pablo Iglesias ha difundido un vídeo en el que, abrazado a un lecho, habla de "homenaje a Twin Peaks" para acabar lanzando una invitación a que la gente se inscriba para participar en el proceso interno de Vistalegre 2. El secretario general de Podemos acaba así su mensaje: "Algo me está diciendo el tronco. Dice.. 'no os peleeis', dice 'unidad'. Dice...'debatir no es dividir'".
He querido hacer un homenaje a Twin Peaks para recordaros que todavía podéis inscribiros en Podemos. Participad https://t.co/UlyQKbhKNm pic.twitter.com/f17qx87HnN
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 3 de enero de 2017
El mensaje ha provocado burlas y todo tipo de especulaciones, como, al modo de Lynch, el pertubador detalle de que hable amigablemente a un tronco mientras otros arden en la chiminea al final de la imagen. En lenguaje menos artísticos, otros lamentan el hecho de que un vídeo con tanto potencial de impacto y por tanto de cumplir el objetivo de que la gente se inscriba para particpar se haya difundido cuando quedaban apenas unas horas para que se cerrara el plazo de participación.
En cualquier caso el líder de la formación morada no ha salido mal parado de su intento publicitario pues las imágenes no han tenido mucho repercusión cuando es obvio lo que habría pasado si a Mariano Rajoy o a Albert Rivera se les hubiera ocurrido difundir un vídeo hablando un tronco.