Los conciertos de David Marjaliza, el exsocio de Francisco Granados, desde que decidió cantar en el caso Púnica para colaborar con la Justicia, siguen dando sorpresas. Ahora conocemos que, en su declaración ante el juez del caso, Manuel García-Castellón, aseguró haber comprado dos pisos en Barcelona después de que Granados se lo pidiera para que vivieran allí “dos amigas”.

Así lo desvela hoy Tono Calleja en Voz Pópuli, que ofrece las grabaciones a Marjaliza en su declaración de julio en la Audiencia Nacional. Ahí, el empresario que era socio de Granados, señala que en la petición de la compra de los pisos participaron el exvicepresidente madrileño y su sucesor como alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno Torres. Además, aseguró que tanto Granados como Moreno hacían uso de los pisos.

Según el empresario, esta compra era una más de las “atenciones” que solía tener Granados en forma de “comisiones”. Según Marjaliza: "Me pidieron que comprara dos viviendas, para dos amigas". Aunque prefirió mantener el anonimato de las dos inquilinas para proteger su intimidad.

No obstante, el abogado le acabó preguntando por “Doña Mireia”, lo que Marjaliza corroboró y añadió que tiene en su poder todos los documentos que muestran este extremo. Según el empresario, tras comprar los pisos las mujeres pasaron a vivir en condición de alquiler con opción a compra, algo que sólo ejerció una de ellas. "Yo compré las casas, ya que ni siquiera las he visto, ya que las eligieron ellas, y les cobré un alquiler", señala Marjaliza. "Yo pagaba el piso, pagaba la luz y pagaba todo", añadió.