El PSOE de Pedro Sánchez ganaría holgadamente las elecciones generales con una mayoría notablemente mayor de lo que lo hizo el 10N, según el barómetro realizado este viernes por Simple Lógica.

El sondeo atribuye a los socialistas 129 escaños, mientras que el Partido Popular de Pablo Casado sumaría 83. Vox, la formación liderada por Santiago Abascal, se consolidaría como tercera fuerza con 56 mientras que Unidas Podemos conservaría la cuarta posición con 32.

Ciudadanos se desplomaría hasta los cinco escaños mientras Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se mantiene en los 13 y JxCat suma 10. El PNV cosecharía siete y EH Bildu, cinco; los mismos que Inés Arrimadas (Ciudadanos).

El BNG y Navarra Suma tendrían dos escaños cada uno y la CUP, Compromís, Más País, PRC y Foro, uno cada uno.

Así las cosas, las izquierdas sumarían una mayoría más amplia en el Congreso que la actual, concretamente, seis escaños más. La ultraderecha mejoraría sus resultados en cuatro escaños, pero los populares se dejarían seis por el camino y, con el giro de Ciudadanos, las derechas quedan aún más lejos de la mayoría necesaria para formar un Gobierno.