A pesar de la excepcionalidad que envuelve la coyuntura política, la correlación de fuerzas parlamentarias se mantiene relativamente estable, según la última encuesta publicada por eldiario.es. Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones con un 27,9% de los votos, que cristalizaría en 118 escaños, mientras Pablo Casado sería segundo y el único de las grandes formaciones que sufre una caída notable en beneficio de Vox, que roza los 60 diputados.

El Partido Popular sumaría 85 parlamentarios gracias al 20,5% de los votos, mientras los de Santiago Abascal completa el podio con 58 y un 16,3%.

Unidas Podemos se quedaría en los 37 escaños gracias a un 13,7%; y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) continuaría por encima de Ciudadanos con 13 y nueve respectivamente.

Por su parte, JxCat obtendría ocho diputados y el PNV seis.

Comparando los resultados con las elecciones del pasado 10N, los socialistas perderían dos escaños, de 120 a 118; que recalarían en la bancada morada, que pasaría de 35 a 37. Los populares se mantienen por encima de los 80, pero se dejan por el camino hasta cuatro escaños que acabarían en Vox, que sube seis diputados con respecto al 10N. Ciudadanos perdería uno, al igual que Más País.