El PSOE volvería a ganar las elecciones generales de manera holgada aunque con menor distancia con respecto a su perseguidor más inmediato, el PP, y perdiendo corpulencia parlamentaria junto a sus socios de Gobierno, Unidas Podemos.

Así se desprende del barómetro realizado por GAD3 para COPE, que otorga a Pedro Sánchez un 28% de los votos que cristalizaría en 123 diputados, tres más de los que tiene en la actualidad.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, recuperaría fuelle con 110 diputados, once más que tras el 10N, gracias a un 25,6% del voto. Santiago Abascal, líder de Vox, completaría el podio con 41 escaños, nueve menos que ahora, con un 13,1%.

Por su parte, Pablo Iglesias no vería capitalizada su entrada en el Gobierno. Unidas Podemos perdería del orden de 15 diputados, pasando de 35 a 20, con un 9,5% de voto. Inés Arrimadas, de Ciudadanos, conseguiría sobrepasar la barrera psicológica de los 10 escaños y obtendría 11 con un 7,1%.

Uno de los aspectos más llamativos de esta encuesta es que, por primera vez, EH Bildu obtendría mayor número representantes en el Congreso que el PNV, con siete y seis respectivamente. 

También habría cambios en la esfera catalana, donde Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) cosecharía 15, dos más de los que tiene ahora, mientras JxCat pierde uno y se queda en siete.

El resto de escaños se los repartirían entre el BNG (tres), Coalición Canarias (dos), Más País (dos), Teruel Existe (uno), la CUP (uno) y el PRC (uno).