El PSOE ha lanzado un dardo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, y ha lamentado -dicen- el "asalto" para convertir Telemadrid en "TeleAyuso". Acusan a la dirigente regional de usar la cadena pública como "ariete" contra el Gobierno de España en vez de centrarse en los problemas reales de todos los madrileños.

Lo ha dicho la portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, quien ha mostrado su repulsa a la reforma por parte de Ayuso del ente madrileño durante su visita al barrio de Lavapiés, donde se celebran este fin de semana las tradicionales fiestas de San Cayetano.

Desde allí, ha señalado "que todas estas cosas tienen que ser consensuadas y tienen que hablarse". En este sentido ha insistido en la importancia de consultar las medidas en el parlamento madrileño, en el cual ha asegurado que desde el PSOE se han quejado "en todo momento de la ley por la que se ha hecho este asalto a Telemadrid".

Una mala gestión 

En unas declaraciones a los medios, la portavoz ha denunciado que la aprobación de esta nueva normativa se hizo mediante una lectura única y sin pasar por una comisión que pudiese introducir enmiendas al texto. Por estos motivos -dicen- se encuentran "muy en contra".

Por otra parte, La socialista ha defendido a José Pablo López, el anterior director y que fue cesado recientemente, y ha manifestado que "antes de que fuese asaltada había dejado un superávit de más de 4.000.000 euros y una audiencia del 6%".

Y no solo eso. Jalloul ha arremetido contra el nuevo administrador de la cadena, José Antonio Sánchez, de quien asegura que dejó "el mayor ERE en la historia de Telemadrid, una deuda de más de 360 millones y una audiencia del 3,4%".

Un nombramiento polémico

En esta línea, hace apenas dos semanas el grupo Más Madrid anunció que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el nombramiento de Sánchez como administrador provisional de Radio Televisión Madrid y ha pedido que se tomen medidas cautelares. 

El principal partido de la oposición en la Comunidad de Madrid calificó de "chapuza" la incorporación del polémico periodista, muy vinculado al PP y responsable del ERE que provocó el despido del 74% de la plantilla de la cadena en 2013.