Tal y como han confirmado fuentes socialistas a ElPlural.com, el PSOE ha decidio archivar el expediente de expulsión al exlíder de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros.

Sin embargo, según ha podido saber este medio, de momento ni Leguina ni su entorno tienen constancia del archivamiento del expediente de expulsión.

Una decisión que llega más de dos meses después de que el PSOE decidiera abrirle un expediente de expulsión a Redondo y otro al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, después de que ambos se manifestaran a favor de Isabel Díaz Ayuso en un acto de campaña de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo en el que la dirigente popular arrasó.

“No hay motivo para ningún expediente, salvo que hayan enloquecido”, señaló entonces Redondo a la Cadena Cope, asegurando que en nunca pidió “el voto para nadie porque no era el momento”. “Yo no pido el voto para nadie que no sea de mi partido y no voy a mítines de otro partido y eso que me lo han ofrecido”, subrayó el exdirigente vasco.

Más duro se mostró Leguina, quien en declaraciones al ABC culpó directamente a Pedro Sánchez del mal resultado que los socialistas obtuvieron en las elecciones madrileñas: “Ahora resulta que la culpa del desastre electoral del PSOE en Madrid la tenemos Nicolás y yo. ¡La culpa la tiene un señor que se llama Pedro Sánchez. Tendrían que abrirle expediente a él!".

Tras la apertura del expediente de expulsión a Redondo y a Leguina, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, abrió las puertas del partido conservador a ambos históricos dirigentes socialistas. “Dos socialdemócratas patriotas que siempre serán bienvenidos en este espacio de concordia”, escribió Casado en su cuenta de Twitter.

Un Redondo que recientemente en una entrevista concedida a Telemadrid tildaba de "inadmisible" la propuesta de Miquel Iceta de abordar la reforma de la Constitución en la Mesa de Diálogo con Cataluña. Además, el presidente de la asociación 'La España que reúne' cargaba contra los indultos por entender que han "envalentonado" a los independentistas catalanes al mismo tiempo que han dividido a los españoles.