El PSOE ha presentado este miércoles una denuncia contra Vox ante los tribunales al considerar que están incurriendo en delitos de odio y discriminación por el origen, así como contra la ley electoral, con su campaña 'Protege Madrid', en la que señalan a los menores extranjeros no acompañados a través de los polémicos carteles electorales en la estación de Renfe de la Puerta del Sol pero también desde su página web, sus redes sociales y sus declaraciones públicas contra este colectivo.

Además, sobre este cartel se ha referido el profesor de historia y activista Agustín Moreno, quien ha retratado a la perfección la estrategia de la ultraderecha con los menores extranjeros: "La sigla MENA, define una situación terrible: son los niñ@s y menores de 18 años, de origen extranjero que están sin el cuidado de ningún adulto. La ultraderecha les criminaliza con mentiras. No quiero reproducir el cartel, espero que actúa la Junta Electoral. Es odio, es fascismo".

Asimismo ha añadido que "lo realmente importante es que las fuerzas democráticas hagan un cordón sanitario (como en Europa) frente a la ultraderecha".

Tuit menores extranjeros