Vox ha denunciado que Twitter podría bloquear su cuenta por un tuit referido a los Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS), que la red social considera que incumple las reglas de incitación al odio.

"Twitter nos obliga a eliminar un tuit que describe lo que miles de españoles sufren a diario en sus barrios. Lo seguiremos denunciando aquí, en los medios, en el Congreso y en nuestros actos", afirma la formación de Santiago Abascal.

En su comentario explicativo, Vox afirma que Twitter le obliga borrar el tuit referido a esos menores extranjeros, en el que afirmaba que "Los menas degradan nuestros barrios convirtiéndolos en lugares inseguros para los españoles. Lo podemos decir y lo vamos a decir".

La normativa de Twitter contra la incitación al odio

Twitter deja claro en su reglamento que "no se permite amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas" por motivo de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, religión, entre otros motivos.

Vox sigue señalando a los menores tutelados por el Estado en su campaña para las elecciones en Madrid. Lo último ha sido la propaganda que ha colocado en la estación de tren en la Puerta del Sol, que compara el supuesto dinero que percibe una anciana como pensión con lo que aseguran que la Administración regional dedica a cada menor extranjero no acompañado que tutela. La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de odio contra Vox.