Instituciones Penitenciarias va a comprobar si Iñaki Urdangarin tiene verdaderamente un trabajo en un despacho de abogados de Vitoria, como alegó para beneficiarse del tercer grado que le permite pasar los fines de semana fuera de prisión. Este jueves, el exduque de Palma ha acudido por primera vez al bufete, una imagen que han podido captar los medios de comunicación.

El marido de la infanta Cristina llegó hace dos días a Vitoria para terminar de cumplir su condena por el caso Noos pero, de momento, no se le ha visto en el despacho de abogados que le hizo la oferta para trabajar, según adelanta la SER.

Urdangarin estaría teletrabajando

El bufete de abogados Imaz & Asociados para el que estaría trabajando el exduque de Palma le habría ofrecido una modalidad mixta de trabajo, que consiste en teletrabajar y acudir presencialmente al despacho, según ha explicado su entorno, lo que podría explicar que no haya acudido a la oficina desde el pasado lunes, como se esperaba. 

Urdangarin no habría comunicado esta modalidad de teletrabajo a Instituciones Penitenciarias y esto obliga a Prisiones a confirmar si efectivamente el marido de la infanta Cristina tiene una relación laboral en Vitoria.

Salidas de prisión los fines de semana

El tercer grado aplicado a Urdangarin establece “dormir en la cárcel, trabajar fuera de lunes a jueves, cuidar de su madre los fines de semana y formar parte de un programa de reinserción para delincuentes económicos”.

La verificación de Prisiones llegará a final de mes cuando se compruebe que Urdangarin cobra una nómina. Si hubiera algún tipo de irregularidad, se informará puntualmente al juez de Vigilancia Penitenciaria que fue quien le concedió el tercer grado hace un mes.