El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado en una rueda de prensa que ha sido diagnosticado de cáncer de colon, pero ha asegurado que "el Gobierno de Aragón seguirá al pleno rendimiento".

"Conocida la hoja de ruta del tratamiento, que supondrá la alteración de mi agenda pública en algunos momentos, estoy en disposición de seguir asumiendo mis funciones como presidente del Gobierno de Aragón", ha señalado.

Lambán ha explicado que seguirá al frente el Ejecutivo regional "incluso en una etapa tan importante como esta, o precisamente por eso". "Por mantener mi compromiso con los aragoneses. Lo que prometí frente a la Constitución y el estatuto de la autonomía de Aragón", ha añadido.

"El Gobierno de Aragón seguirá al pleno rendimiento para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, como ha hecho hasta ahora. No supone heroicidad por mi parte, hago lo mismo que otros muchos ciudadanos que afrontan la misma enfermedad", ha razonado.

Lambán ha agradecido las muestras de afecto recibidas y ha explicado que "voy a esforzarme al máximo por no defraudar la confianza de los aragoneses. Sé que cuento con el respeto de todos".

El presidente aragonés recibió el alta hospitalaria este domingo, 14 de febrero, tras cuatro días ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, por un pico de fiebre.

"Fuerza de toda la familia socialista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en redes sociales en el que muestra su apoyo público a Javier Lambán tras haber dado a conocer la enfermedad que sufre.

"Mucho ánimo y fuerza de toda la familia socialista, Javier Lambán. Nos tienes a tu lado y cuentas con el gran trabajo de los profesionales sanitarios. Mis mejores deseos para una pronta recuperación, compañero. Un abrazo fuerte", ha razonado.