El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón ha respondido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que "las comunidades autónomas no somos menores ni menos importantes, y le ha reprochado que intente justificar al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, que en junio calificó de "catetos" a los mensajes de otras regiones sobre la llegada de madrileños en medio de la pandemia de coronavirus, 

El presidente de Asturias ha advertido de que "quien ataque a Asturias o a sus habitantes, quienes se crean que los de provincias no pintamos nada en la construcción del Estado, me tendrán enfrente".

"Algunos creen que la política acaba en Madrid"

Barbón aseguraba el martes en Telecinco que "algunos políticos de Madrid que creen que la política acaba y empieza en Madrid", después de que el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, asegurara que los discursos que se lanzaban desde algunas comunidades autónomas sobre la llegada de madrileños eran "absurdos y catetos".

El presidente asturiano dijo que "un político madrileño vino a decir que éramos unos “catetos” por defender proteger la salud de nuestra gente y apelar a la prudencia. Lo reprochable es creer que todo empieza y acaba en la política madrileña, cuando no es así. Y Asturias va a reivindicar su espacio".

Barbón adviertió de que "quien ataque a Asturias o a sus habitantes, quienes se crean que los de provincias no pintamos nada en la construcción del Estado, me tendrán enfrente".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), respondió a Barbón que "los políticos de Madrid son los políticos de España porque somos la sede la soberanía nacional" y añadió que "no conviene que el presidente de una comunidad autónoma mande un mensaje sobre una determinada forma de hacer política". Ahora Barbón le ha contestado.