El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una pregunta a la presidenta Cristina Cifuentes para saber por qué este jueves tras el pleno se produjo un auténtico ‘placaje’ a los medios de comunicación acreditados en la cámara regional para que ni se acercasen a la presidenta madrileña para preguntar especialmente por las dudas que aún siguen abiertas con su máster.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, que es el que firma la pregunta y será el candidato a la moción de censura a Cifuentes y que se producirá como muy tarde el 7 de mayo, habla de “dispositivo de seguridad excepcional” para la presidenta Cifuentes y “que dificultó el trabajo de los medios de comunicación acreditados en la Asamblea”.

“Hay que parar a laSexta”

Los propios periodistas denunciaron ayer lo ocurrido ante la Mesa de la Asamblea de Madrid y las imágenes hablan por sí solas. Una barrera de “agentes sin identificar” impidieron el paso a los cámaras y periodistas, montando “rápidamente un cordón para impedir” su trabajo, indican el su escrito.

Como se ve en los distintos vídeos, los periodistas preguntan reiteradamente a los miembros de la seguridad de Cifuentes si se pueden identificar, de qué cuerpo de seguridad son, sin recibir respuesta alguna.

Aseguran que este hecho es “un despliegue no conocido a lo largo de la historia de la Asamblea desde su constitución en 1985”.