El diputado popular en las Cortes valencianas José Juan Zaplana exhibió una imagen de un cartel de protesta en un centro de salud, llamado Alicante, pero situado en Madrid, para criticar la gestión del coronavirus por parte de la Generalitat. La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha lamentado el "ridículo" espectáculo protagonizado por el parlamentario.

La comparecencia del diputado popular se produjo el pasado viernes, durante la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para explicar la gestión de la crisis sanitaria en la Comunitat Valenciana.

La portavoz de Sanidad en Les Corts, Carmen Martínez, ha lamentado que el PP “no se cansa de hacer el ridículo y cada vez que esto pasa ponen más en evidencia que allá donde gobiernan no hay gestión sino caos” .  

La diputada socialista ha criticado la “falta de rigor y de lealtad que muestran cada día los populares porque su estilo de oposición es practicar una política destructiva sin escrúpulos, con informaciones sin contrastar con el único objetivo de generar alarma”. 

"En momentos tan difíciles como los que estamos viendo vemos la oposición que tenemos que no solo no trabajan ni arriman el hombro para salir lo mejor posible de esta situación sino que utilizan cualquier información para hacer daño”, ha indicado.

Para Martínez, “estos son los problemas de hacer el populismo epidemiológico que practica últimamente el PP: lo único que le importa son los titulares y se le vuelven en contra una y otra vez”.

“Ahora los populares valencianos hacen oposición al PP de la Comunidad de Madrid desde Les Corts y ponen en evidencia la mala gestión de Díaz Ayuso”, ha ironizado la responsable socialista.  En este sentido, ha señalado que “el PP está muy desesperado intentando sacar los puntos rojos a la gestión del gobierno de Ximo Puig pero no tienen donde rascar y acaban poniendo en evidencia la mala gestión de sus propios gobiernos como el de Madrid”.