El Partido Popular de Madrid ha preparado un spot navideño en el que, lejos de felicitar las fiestas, se dedican a afear el estado del servicio de Cercanías, en otra clara pulla al Gobierno y, más concretamente, al ministerio de Transportes, dirigido por Óscar Puente.

En el vídeo, se puede ver a un Rey Mago corriendo por la calle, desesperado, hasta que se detiene frente al escaparate de un comercio, donde se encuentra con un hombre que se encuentra barriendo en la puerta. "Otra vez el Cercanías, ¿no?", le pregunta el señor, dándose cuenta de la prisa que llevaba el Rey Mago. "Pues sí", responde éste, que va a sentarse, triste, a un banco, en el que intenta romper su tarjeta de viajes de este servicio público, sin éxito. Tras esta escena, una familia con dos niños aparece, y al verles, vuelve a meterse en el personaje de Rey Mago para hacerles reír bajo el lema "Por suerte, la ilusión viaja contigo". 

 

Sin embargo, lejos de que el Partido Popular haya generado buenas impresiones con este spot, la mayoría de mensajes han ido en la línea opuesta, afeándoles, por ejemplo, su gestión del Metro de Madrid, o recordándoles que "la dejadez no se tapa con las Cercanías".

 

 

 

 

El PP de Madrid acostumbra a ser un verso libre dentro de Génova, con constantes discrepancias y roces con el partido a nivel nacional. Este spot ha podido ser otro de esos episodios de la guerra constante de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, con el Gobierno de España, optando por un mensaje agresivo hacia el Ejecutivo y prescindiendo de un vídeo de felicitación navideña más tradicional, sin hacer política alguna en su contenido.

boton whatsapp 600