Una tromba de agua repentina se ha dejado caer sobre Madrid a las 14:40 de la tarde de este viernes. En apenas 10 minutos de aguacero, y como es costumbre en la ciudad cada vez que llueve con fuerza, las calles se han inundado y la red de Metro ha sufrido fuertes perjuicios.

Entre las líneas de Metro afectadas se encuentra la línea 3, entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol "por acumulación de agua", la línea 5 entre las estaciones de Latina y Urgel, y la línea 4 entre las paradas de Goya y Colón. En todos los casos, el motivo de la interrupción se ha dado por acumulación de agua, según ha dado parte Metro de Madrid en su perfil de la red social X. Además, los trenes han dejado de efectuar parada en la Estación del Arte, en la línea 1 sentido Pinar de Chamartín, también por la entrada de agua a los andenes, y en la estación de Pacífico de la línea 6, por el mismo motivo.

 

 

 

 

 

 

Los operarios del suburbano se las han visto y deseado para achicar el exceso de agua en las estaciones. Canal y Gregorio Marañón (ambas de la línea 7) también han tenido que restringir algunos accesos por el agua. La leve bajada de temperatura con la que ha empezado el mes ha facilitado las extremas precipitaciones, en contraste con los elevadísimos mercurios de los últimos días.

El servicio de Cercanías también ha sufrido problemas. En concreto, la incidencia ha afectado desde las 15:15 horas a las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín) y C-4 (Parla-Colmenar Viejo), en ambos sentidos. La presencia de agua en las instalaciones estaba provocando demoras medidas de unos 12 minutos en ambas líneas, aunque no ha impedido la circulación de trenes.

Las incidencias han comenzado sobre las 15 horas después de la breve pero intensa tromba de agua que ha caído en la capital. La situación en las carreteras, no obstante, no se ha visto especialmente afectada. La DGT ha informado que después de las 15.30 horas, los problemas circulatorios se concentraban a la salida de la capital por la A-42, a su paso por Getafe, debido a un alcance.

También había tráfico lento en las salidas de Madrid por la A-1, a su paso por La Cabrera; en la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz y Rivas; y en la A-5, a la altura de Arroyomolinos. De la misma manera, se registraban complicaciones circulatorias en la M-40, cortada en sentido A-3, en la zona de Mercamadrid, en dirección a la A-4, han apuntado las mismas fuentes.

boton whatsapp 600