En directo

Siga minuto a minuto el regreso de Aznar al PP

El expresidente del Gobierno, protagonista de la segunda jornada de la convención de los populares

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente del PP, Pablo Casado, en la Convención Nacional del PP.

Aznar elogia a Casado

Tras arremeter fervientemente contra el independentismo, Aznar  exalta fervientemente a Pablo Casado. Haciendo referencia al joven que vino de Ávila hace 30 años, indica que "el joven de hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política". 

"Ninguno de tus antecesores lo tuvimos tan difícil y mira que las cosas no han sido fáciles nunca para el PP", argumenta. "Por eso quiero que sepas que vas a saber responder a ese gran compromiso. Tenemos un gran líder, sin tutelas ni tu tías. Un líder como un castillo". 

Aznar: "Hay que cambiar el Gobierno, no la Constitución"

"No pidamos el voto del miedo nunca, sino el de la esperanza y el patriotismo", sostiene José María Aznar, después de subrayar insistentemente que "hay que cambiar el Gobierno, no la Constitución". 

"Hay que convocar el cambio"

José María Aznar carga contra Pedro Sánchez, al que acusa de "degradar la política" y de "rendirse" e "insultar a los españoles de la democracia" y se pregunta  cuánto tiempo tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado en Cataluña. 

"Un desafío existencial"

Aznar insiste en que España "tiene planteado un desafío existencial  y tenemos que responder a ese desfío". En juego está a su juicio,  "nuestra continuidad histórica y nuestro futuro", por lo que hace un llamamiento a votar al Partido Popular.  

"Es necesaria una gran mayoría que permita hacer lo que España necesita", remarca. 

En un claro mensaje contra la división del centro derecha en varias formaciones como Vox y Ciudadanos, Aznar reclama al PP que se esfuerce para sumar fuerzas, porque "sólo juntos y muchos" podrán llevar a cabo sus políticos y proyectos frente al "desafío existencial" que atraviesa el país, el desafío independentista.

 

 

Y llegó Aznar

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, exalta el papel del PP, aunque apunta que "hemos cometido errores", y lo sitúa como garante del éxito del país. 

Aznar insiste en el compromiso de no dejar la nación "en manos de quienes quieren romperla". Del mismo modo se muestra orgulloso de lo ocurrido en Andalucía y traslada su "enhorabuena y ánimo" a quienes "habéis hecho posible el cambio". 

 

Núñez Feijóo elude responder sobre el "sectarismo" de Vox

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se ha referido a los "sectarismos" existentes en el panorama político nacional, haciendo especial referencia al independentismo catalán y a la izquierda.  Sin embargo, ha eludido la pregunta directa de si considera a Vox un partido "sectario". 

"No podemos caer en el sectarismo del independentismo, ni en el del populismo ni en el sectarismo del actual PSOE", ha dicho Feijóo preguntado por el discurso de Rajoy, con el que ha dicho que es muy difícil no estar de acuerdo.

Feijóo ha cargado especialmente contra los socialistas porque en su opinión abrieron camino al sectarismo en la política con el llamado 'pacto del Tinell', firmado en 2003 en Barcelona entre el PSC, ERC e ICV para formar Gobierno en Cataluña y como "conjuro para que el PP nunca pudiese gobernar". "A partir de ahí vino una deriva que estamos padeciendo", ha añadido el dirigente gallego.

García Margallo niega un "nuevo PP"

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo niega que estemos ante un "nuevo PP" y defiende que se trata del mismo partido adaptado a los tiempos. 

 

Garrido acusa a Sánchez de venderse al independentismo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha insistido a su llegada a la Convención Nacional del PP, que este sábado celebra la segunda jornada, que Pedro Sánchez está pagando favores a los independentistas. 

Dolors Montserrat: "El sanchismo es la traición a España"

El portavoz de Tabarnia: “Me da la sensación que la gente piensa que al PP se le ha pasado el Arroz”

“A mí me da la sensación que la gente piensa que al PP se le ha pasado el arroz. A mí lo que me han pedido es que os afiliéis a Vox”.

"He visto mucho cabreo en la gente, porque durante muchísimos años ha habido dejadez. La gente se ha sentido sola. Hemos visto un 155 que ha llegado tarde y mal”.

Mostrar más