“Por una España Unida. Elecciones ya” es el lema que encabezará la concentración convocada por los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, tras dedicar a Pedro Sánchez graves insultos, como “felón” o “traidor”. Vox y España 2000 han anunciado que se suman también a la convocatoria.

PP y Ciudadanos siguen negociando el formato de la concentración a la que los líderes de la derecha y la ultraderecha han llamado a todos los españoles para "echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas", según ha dicho el presidente de Vox, Santiago Abascal, después de que se conociera la disposición del Ejecutivo de crear la figura de "un relator" para favorecer el diálogo entre los partidos políticos en Cataluña y encontrar una salida a la crisis política por el desafío independentista.

Los insultos a Sánchez

En declaraciones a los medios, una entrevista en EFE y desde su cuenta en Twitter, el presidente del PP, Pablo Casado, dedicó a Sánchez ayer una retahíla de insultos: "el mayor felón de la historia democrática de España", "el mayor traidor que tiene nuestra legalidad" y "traidor", entre otros.

Por su parte, Albert Rivera llamó a crear "frente cívico” para "frenar a Sánchez en las calles”, y exigió la celebración de elecciones generales, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.

¿Una manifestación sin siglas?

Sobre el formato de la concentración del domingo, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que la cita del próximo domingo no es "una manifestación de partidos" y que "no habrá siglas" , lo que no se corresponde con la realidad, dado que la convocatoria ha salido tanto de su partido como del PP, que ayer evidenciaban su guerra por el liderazgo de la derecha. Además, Vox y el partido ultraderechista Europa 2000 han hecho pública su participación.