En las últimas horas dirigentes de peso del Partido Popular han aireado la posibilidad de abstenerse para investir a Pedro Sánchez. Esperanza Aguirre abrió la veda e Isabel Díaz Ayuso ha terminado de dar rienda suelta a las confabulaciones. La candidata popular a la Comunidad de Madrid se ha mostrado partidaria de una abstención y, rápidamente, ha sido corregida por la dirección nacional.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido ante los medios tras la reunión del Comité de Dirección y ha asegurado que “no solo no vamos a facilitarla, sino que vamos a dificultarla” porque “no somos un partido bisagra, sino una alternativa de Gobierno”.

A pesar de contradecir a Ayuso, una de las mujeres fuertes de Pablo Casado, Egea ha insistido varias veces en que “he hablado con Isabel Díaz Ayuso y estamos en línea”.

Culpa al PSOE de los rumores

Egea ha lanzado balones fuera afirmando que es el PSOE el que está dando pábulo a las confabulaciones porque es quien sale beneficiado. Sin embargo, el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha evitado pronunciarse al respecto: “No lo sé”, ha apostillado a su llegada a Ferraz.

Pese a que ningún socialista lo ha comentado, el secretario general del PP les ha culpado, a pesar de que ha sido Esperanza Aguirre y Diaz Ayuso las precursoras de la idea.

Durante una entrevista en Onda Cero, Ayuso ha argumentado que “prefiero que se llegue a un acuerdo antes de que gobierno el señor Sánchez”, pero “preferiría” la abstención, la vía defendida por la propia Esperanza Aguirre.