Con un Partido Popular y Ciudadanos cada vez más escorados a la derecha, VOX busca una exhibición de fuerza en un multitudinario acto en el Palacio de Vistalegre el próximo 7 de octubre a las 12:00 horas. Y es que el partido ultraconservador pretende llenar el recinto deportivo con banderas de España en aras de exigir elecciones generales y acabar con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez "sostenido por separatistas y Podemos", tal y como apuntan.

Bajo el eslogan "La España viva exige elecciones ya", VOX se juega mucho el próximo 7 de octubre en un acto pretencioso ya que de no conseguir el éxito deseado, sería demostrar públicamente la derrota entre electorado más conservador. Sin embargo, de conseguir colmar sus objetivos, sería un claro órdago tanto a PP como Cs.

En el acto participarán el presidente nacional de VOX Santiago Abascal, el secretario General Javier Ortega, la presidenta de VOX Madrid Rocio Monasterio y José Antonio Ortega Lara. Por otra parte, cabe destacar que VOX ha multiplicado casi por tres el número de afiliados en toda España. Desde julio de 2017 a agosto de 2018 ha pasado de 3.400 a más de 9.500 afiliados en cuota, especialmente en los últimos meses, desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa. Además, numerosas encuestas de medios de comunicación, como ABC, El Español, Público o Electocracia, dan representación a VOX en el Congreso de los Diputados con uno y dos escaños y tres eurodiputados en el Parlamento Europeo.

El pasado 3 de junio consiguieron reunir a 2.000 personas en Barcelona. Su intención, ahora, es que el 7 de octubre ondeen más de 10.000 banderas en Vistalegre. VOX mueve ficha en la batalla fraticida por la derecha.