Vox ha triplicado el número de afiliados en España coincidiendo con la lucha independentista en Cataluña. Desde julio de 2017 a agosto de 2018 ha pasado de 3.400 a 9.158 inscritos. Cataluña ha sido el lugar donde más crecimiento ha experimentado la formación más de derechas del espectro político español. En Barcelona ha pasado de 136 a 514 afiliados en el periodo independentista. En el resto de provincias catalanas, el aumento ha sido más sutil: de 14 a 96 en Tarragona; de 5 a 23 en Lérida y de 12 a 38 en Girona. Las provincias donde Vox ha tenido mayor crecimiento han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Murcia y Asturias.

El primer repunte de la formación política, presidida por Santiago Abascal, tuvo lugar tras los atentados yihadistas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, que anotaron 595 afiliados. Otro hecho que ha proyectado un crecimiento de la formación política ha sido la causa abierta en el Tribunal Supremo contra los miembros del Gobierno de Puigdemont, según informa El Español.

Al ritmo de los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos meses, Vox muy crítico con el Partido Popular, también ha experimentado repuntes de afiliación. Al salir la moción de censura contra Mariano Rajoy, por ejemplo, el partido ganó 700 nuevos afiliados. Durante las primeras semanas del Gobierno de Sánchez, el número de adscritos aumentó en 1.086 personas. Sólo en el mes de agosto y con motivo de “las políticas migratorias de Sánchez” el partido ganó 483 miembros nuevos.

Vox dispone de cuotas mensuales que van desde los 9 euros hasta los 30 euros como “cuota generosa”, excepto los estudiantes, parados o jubilados que pagan 5 euros mensuales y 3 euros los menores de 23 años. Cuando un afiliado deja de pagar durante seis meses, automáticamente se le expulsa. Desde el partido aseguran que "sus cuentas son transparentes y sus listados reales".