Pues sí, a Francisco Marhuenda le gusta lo de Unidos Podemos. Así lo pone de manifiesto en su artículo de este sábado que titula con el nombre de la nueva formación nacida del pacto entre Iglesias y Garzón.

Grosso modo, el director de 'La Razón' asegura que es imposible “trasladar miméticamente” el resultado del 20D a junio y “pensar que lo que ha sucedido estos meses no ha influido en el ánimo de los votantes”. La reflexión es lógica y alguno podría pensar que, incluso, es un tirón de orejas a su admirado Rajoy. Pero no. Continúa señalando que, en efecto, hay “muchas cosas” que sí han cambiado y afirma, esto coincidiendo con el presidente en funciones que las buscaba como agua de mayo, que "es muy positivo que se repitan las elecciones”.

Metido en harina, es decir, en la nueva coalición de izquierdas, Marhuenda la señala como “un factor novedoso que puede propiciar cambios” algo que, a su juicio, dependerá de la “participación”.

Según sus palabras que este acuerdo y Unidos Podemos “introduce ilusión en la izquierda y beneficia claramente a Podemos”, al tiempo que reconoce que “las expectativas son muy buenas, porque el desgaste del PSOE es evidente”. 

"Formadores de opinión"

En cualquier escrito o comentario escrito o hablado de Marhuenda, los socialistas ocupan siempre un lugar destacado, y esta vez no iba a ser menos. Asevera que “los barones impusieron a Pedro Sánchez unas líneas rojas que no podía superar” y que lo de regenera es “un truco publicitario”. “No creo que nadie considere que el PSOE es el adalid de la regeneración solo porque cuenta con un gran apoyo entre algunos formadores de opinión”. Zasca... a esos formadores de opinión ¿Les vienen ya algunos nombres a la cabeza?

Se calienta el director del diario conservador y tras decir que “España es un país de listos”, alude a que Podemos se ha tenido que “tragar a IU con la herencia envenenada del viejo PCE” y que “tenga que pactar con el PSOE de los recortes y el austericidio”. 

"Tropa de conspiradores"

¿Da por hecho un acuerdo postelectoral? Curiosa la última reflexión. “La coalición es un acierto porque lo contrario hubiera sido malo, ya que hubiera desilusionado a la izquierda. Nadie mejor que Iglesias conoce a sus viejos compañeros de IU y sabe que son una tropa de conspiradores. Y se cuidará muy bien la espalda para que no le apuñalen”.

Da la impresión de que Marhuenda pliega velas y empieza a cavar la tumba política de Mariano Rajoy... o simplemente busca con este tipo de artículos 'arengar' a las masas de acólitos 'populares' para hacer frente a las 'hordas rojas'. Cada uno que piense lo que quiere pero como diría una abuela: “Aquí nadie da puntada sin hilo”. Habrá que atender a la próxima encuesta de su periódico para conocer la estrategia.