El pasado fin de semana una cámara de vídeo cazó a Mariano Rajoy mientras disfrutaba de un relajado paseo en yate en Formentera, junto a su familia y amigos. Las imágenes del expresidente del Gobierno engrosan ya la lista de políticos pillados en bañador en alta mar.

En 2015, Rodrigo Rato fue fotografiado durante unas vacaciones estivales junto a su pareja, Alicia González, en el Mediterráneo. El político disfrutaba relajado a pesar de causas judiciales como  la fraudulenta salida a bolsa de Bankia, las tarjetas black o sus negocios en la rescatada entidad bancaria. Unos días antes del grato paseo en el mar, el exvicepresidente de Aznar tuvo que declarar en los Juzgados de Plaza de Castilla por cinco presuntos delitos fiscales y de blanqueo.

En las fotos se podía ver a la novia de Rato leer un libro en la popa del barco, mientras el exvicepresidente del Gobierno, se lanzaba al agua y nadaba cerca de la embarcación. 

Rodrigo Rato y su novia en yate

Rodrigo Rato y su novia en el yate

Rodrigo Rato lanzándose al mar desde el yate

Rato se lanza al agua

Feijóo, junto al contrabandista Dorado

Otra las instantáneas más famosas de políticos en yate la protagonizó el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aunque en su caso provocaron un gran revuelo mediático, dado que el político aparecía junto al contrabandista gallego Marcial Dorado en el verano de 1995. 

Núñez Feijóo junto al contrabandista

Alberto Núñez Feijóo y Marcial Dorado en el yate. Fuente: El País

Algún tiempo después, en 2009, otro político gallegó también fue pillado durante otro paseo comprometedor en yate: Anxo Quintana. El vicepresidente de la Xunta de Galicia y entonces líder del Bloque Nacionalista galego (BNG) aparecía junto al empresario Jacinto Rey, meses antes de resultar adjudicatario de parques eólicos.

"Un dirigente político no puede hacer eso", sentenció Rajoy entonces. Claro que el presidente popular no podía imaginar que en 2013 se divulgarían las fotos de Feijóo junto al contrabandista Dorado. 

Quintana junto a un empresario de paseo en el mar

Anxo Quintana junto al empresario Jacinto Rey

Otros destacados dirigentes del PP en sus tiempos, como el exministro Eduardo Zaplana y el expresidente de la Diputación de Castelló Carlos Fabra también compartieron yate con empresarios y constructores, contratistas de la Administración.

Felipe González, puro en mano en el mar

En 2017, la revista QMD sorprendió a Felipe González cuando disfrutaba de sus vacaciones veraniegas en Ibiza junto a su novia, Mar García Vaquero. El expresidente socialista aparecía fumando un puro. 

Felipe González en un yate