Un congreso mundial de parlamentarios scouts en Bangkok. Este es el viaje al que querían ir el senador del PP murciano Francisco Bernabé y el diputado de Ciudadanos Miguel Garaulet. Y de paso, que se lo pagara el Congreso y el Senado. Concretamente, su retiro scout había costado a todos los españoles 6.000 euros.

Los dos políticos murcianos querían asistir a la Novena Asamblea General de la Unión Parlamentaria Scouts Mundial y, tal y como ha adelantado Radio Murcia Cadena Ser, pidieron tanto a la Mesas del Congreso y del Senado que se les pagara el desplazamiento a la capital de Tailandia.

Ambos fueron invitados por la Federación de Escultismo en España (FEE) y tanto el popular como el miembro de Ciudadanos habrían asistido al encuentro los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Relacionado Paco Bernabé: un prototipo de genovés flotante

Esas eran sus intenciones pero finalmente los dos parlamentarios se quedarán en casa pues las mesas de las dos cámaras les han denegado su petición.

250 euros para posibles problemas y otros gastos

La SER ha tenido acceso a la documentación en la que se muestra cómo el viaje hubiera supuesto un desembolso de más de 6.000 euros. Concretamente, 4.550 euros del billete de avión para ir desde Madrid a Bangkok, 480 de alojamiento para cuatro noches, 350 euros para transporte, 180 euros de seguro y otros 250 para cubrir cualquier problema que pudiera ocurrirles una vez allí.

Pero hay más, porque piden más de 4.500 euros mientras que un viaje de ida y vuelta a la capital de Tailandia no suele superar los 1.200 euros, tal y como se puede ver  en cualquier plataforma de compras de billetes.

Encuentro scout: "De sumo interés para España”

Francisco Bernabé, el senador del PP, considera que su asistencia a este encuentro scout es "de sumo interés para España” y, por ello, escribió una carta a la mesa de la Cámara Alta en la que ponía: “Solicito que sean cubiertos por esta Cámara los gastos derivados de dicho viaje".

Ahora, asegura que retiró su petición porque ha sido nombrado coordinador de la campaña del PP en Murcia.